10 Lugares para Visitar en Tierras Altas en Chiriqui

10 Lugares para Visitar en Tierras Altas en Chiriqui

Lugares que no debes perderte si visitas Tierras Altas por varios días.

En Tierras Altas hay muchas actividades al aire libre que puedes hacer para distraerte y divertirte, para sacar mayor provecho te sugerimos una estadía de varios días. A continuación te listamos 10 experiencias cuando visitas las Tierras Altas que no te debes perder

1- Las Fresas con Cremas: En Cerro Punta es muy común la produccion de fresas, una experiencia placentera es probar las fresas con cremas y fresas con vinos que encuentras a lo largo de la via principal desde Paso Ancho hasta Cerro Punta.

2- Guadalupe: En Cerro Punta se encuentra la comunidad de Guadalupe, que es el punto comercial para comprar artesanías, degustar de platos típicos de la region y también dar una buena caminata hacia la cima de una pequeña colina donde puedes obtener una vista panorámica de los alrededores.

3- El Cañon Macho de Monte: Lo que no puede faltar al visitar las Tierras Altas es darte un chapuzón en las frescas aguas del rio Macho de Monte

4- El mirador de mi Ambiente: En la entrada del Volcan Baru se encuentra un mirador en donde puedes admirar una llanura hermosa hacia un lado y hacia el otro lado se ve prominente el Volcan Baru junto con sus montañas. Es una vista espectacular que no te puedes perder si visitas las Tierras Altas de Chiriqui.

5- Las Nubes:  Las Nubes es un poblado agrícola en Cerro Punta donde apreciarás campos y paisajes idílicos. Esta ruta te lleva hasta la entrada del Parque Internacional La Amistad, en este punto debes contratar un guía si quieres adentrarte al Parque.

6- Las Lagunas de Volcan: Las lagunas de volcán están ubicadas en el mismo poblado de Volcan

7- Los pozos termales: Los pozos termales de Silla Pando te darán la oportunidad de sumergirte en sus cálidas aguas ricas en minerales proveniente de las mismas venas del volcán Baru

8- La piscina del Rio Gariche: Esta piscina se forma del ojo de agua que alimenta el Rio Gariché, de hecho de aquí es donde nace dicho rio. Esta piscina semi-natural está ubicada en el mismo centro del poblado de Volcan.

9- Sitio Arqueológico Barriles: Sitio Barriles es un area ubicada en Volcan, Tierras Altas donde se han descubierto piezas arqueológicas que datan desde las primeras civilizaciones nativas en esta region.  Allí podrás admirar estas piezas con sus gravados original, así como la historia que te relatan los guardianes de estos tesoros históricos.

10- Visitar las diferentes fincas que se encuentran el área: Muchas de estas fincas son agro-turísticas y algunas tienen las comodidades y paquetes para actividades turísticas, como son Tour de café, de orquídeas, montar caballos, ver ganados de pura raza, caminatas al atardecer, senderismo y mucho más.

Etiquetas Populares

lugares para visitar