Los Pozos Termales de Volcán Chiriquí en Silla Pando

Los Pozos Termales de Volcán Chiriquí en Silla Pando

Aguas termales provenientes del mismo Volcan Baru ricas en minerales saludables para tu cuerpo

En las tierras altas de Chiriquí no solamente encontramos clima fresco y agradable paisajes, dentro de sus puntos de intereses podemos visitar los pozos de agua termales, que son pozos ubicados en un hermoso bosque donde disfrutarás desde la caminata hasta la sumergida dentro de estas cálidas aguas ricas en minerales.

El agua de los pozos termales de Tierras Altas son bastante cálidas, sobrepasan los 45°C. En total son tres pozos cada uno distanciado de los otros.

Se dice que la alta temperatura de estos pozos termales son producto de las venas del mismo volcán Baru que se encuentra a unos estados Kilometros

Algo interesante que encontrarás en estos pozos termales de volcán es que su agua es bastante caliente y al lado encontrarás un río de aguas cristalinas donde el agua es muy fría, es curioso ver en un extremo aguas tan calientes y a escasos pasos un río de aguas tan frías. Alrededor de los pozos encontrarás riachuelos, senderos y una vista muy hermosa de las montañas el bosque, así como pequeñas cascadas.

A estos pozos termales se le atribuye una mística relacionada a la salud. Se dice que sus aguas pueden curar muchas enfermedades, a pesar de ello no es sugerible permanecer dentro de las aguas termales por mucho tiempo ya que son altamente enriquecidas en minerales y pueden afectar su salud si permanece demasiado tiempo dentro de ellas.

Ubicación:

Los pozos termales se encuentra específicamente en Silla Pando, en el corregimiento de Nueva California, distrito de Tierras Altas, provincia de Chiriqui

¿Cómo llegar?

Primero debes llegar al poblado de volcán en tierras altas, de allí tomas la vía que se dirige hacia Río sereno, este camino se encuentra pavimentado y en buenas condiciones, son alrededor de 15 minutos conduciendo en este camino, cuando veas una señal que dice "LAS TIERRAS ALTAS" sabrás que estas llegando a la desviación para tomar el camino de piedra, que finalmente conduce hasta los Pozos Termales. El camino de piedra son alrededor de 25 minutos conduciendo, En este camino de piedra se debe ir en 4x4, en un punto del camino verás las señales que te dicen que estás llegando a los pozos termales, cuando veas esas señales solamente debes adentrarte un poco para encontrar el primer pozo.