Las Lagunas de Volcan

Las Lagunas de Volcan

Un atractivo turístico en Volcan, Tierras Altas para aquellas personas que les gusta la naturaleza

Las Lagunas de Volcan están situada a aproximadamente 45 Kms de la Ciudad de David, en el Distrito de Tierras Altas. Este humedal está formado por tres lagunas que se interconectan una con la otra de manera subterránea, fue decretado como humedales y reserva el 2 de agosto de 1994, su superficie alcanza los 143 km² a la altura de 1355 m sobre nivel del mar. 

Puedes ir en auto o caminando, si decides ir en auto preferiblemente en 4x4, aunque los autos sedanes tambien llegan hasta las lagunas, pero lo estropearías un poco y tendrías que ir bien despacio, por las piedras y algunos lugares con lodo que están en el camino.

¿Que esperar al llegar a las Lagunas de Volcan?

Al llegar al humedal que es la reserva en si, veras primero 2 lagunas, en la primera puedes bajar por un caminito a la orilla del camino principal, es una bajada de unos cuantos metros y alli puedes observar la laguna numero 1 que es la de tamaño medio. Alli puedes detenerte un rato para tomar fotos y observar el paisaje.

Luego te incorporas al camino principal y continuas hasta el final. Alli puedes ver la segunda laguna que es la más grande y más adelante se encuentra la tercera laguna que es mucho más chica.

¿Cómo llegar a las Lagunas de Volcan?

Primero debe llegar a la comunidad de Volcan en Tierras Altas, Chiriqui. Si va en auto entonces toma la via principal (Via Rio Sereno) cuando llega  a la interseccion de Calle 6ta Oeste, gire a la izquierda y entre por esa calle hasta el Final, siga directo por la calle 6ta Oeste, en un punto esa calle pasa por la pista del Areopuerto (EL unico areopuerto de Volcan)  al cruzar la pista mantengase directo y llegará a las Lagunas de Volcan

Si va e pie, puede tomar un taxi en Volcan centro y le dice que lo deje en el Areopuerto, y de alli puede cruzar la pista caminando y continuar la caminata hasta las Lagunas. La caminata es de alrededor de 45 minutos a paso lento observando el paisaje.


Etiquetas Populares

senderismo lagunas de volcan caminatas