¿Sabes si estás en Tierras Altas o en tierras altas?

¿Sabes si estás en Tierras Altas o en tierras altas?

Aunque suene igual Tierras Altas no significa lo mismo que tierras altas

Sonará un poco confuso para algunos esta afirmación, decir que “Tierras Altas” no es lo mismo que “tierras altas”, sin embargo aquí es donde la buena gramática entra al rescate para explicar sus significado.

Si bien es cierto que el significado de ambas escrituras puede sonar igual, al escribir una palabra con mayúsculas inicial nos estamos refiriendo ya sea a nombres propios de personas, animal o cosa singularizada, nombre de ciudades o de una marca comercial (entre otras). 

En el caso de “Tierras Altas” en Chiriqui, nos referimos al distrito de “Tierras Altas”, mientras que al escribir “tierras altas” nos estaremos refiriendo a cualquier lugar con una elevación lo suficientemente alta con respecto al nivel del mar para ser considerada tierras altas. Cabe destacar que en la Republica de Panama hay varios lugares considerados tierras altas, como lo es las tierras altas de Veraguas, las tierras altas de Coclé, de Bocas del Toro y Darién.

Cabe añadir también, que es tendencia en mercadotecnia e incluso en documentos legales escribir en mayúscula cerradas el nombre de personas (naturales o jurídicas) y/o marcas, por lo que en el caso de nuestros sitio web de información llamado TIERRAS ALTAS CHIRIQUI lo escribimos en mayusculas cerradas para acentuar que nos referimos al sitio web y no al distrito ni a elevaciones topográficas, sino al nombre del sitio web.

Escritura y significado:

"Tierras Altas": Escrita con mayúscula inicial se refiere al distrito de Tierras Altas

"tierras altas": Escrito con minúscula se refiere a cualquier elevación topográfica que sea considerada "alta"

"TIERRAS ALTAS": Escrita con mayúscula cerrada tiende a referirse a un nombre de persona natural, jurídico o marca.