Primer Debate Presidencial Por El Agro en Panamá

Primer Debate Presidencial Por El Agro en Panamá

“Unidos por el Agro”, un movimiento que está organizando el primer debate presidencial con los candidatos para el 2019

La Asociación de la Comunidad Productora de Tierras Altas ha dado a conocer en sus redes sociales que ha sido designada por las demás agrupaciones gremiales del Agro para organizar un debate presidencial, de hecho es el primer debate presidencial de su tipo, ya que anteriormente se han organizados debates presidenciales, pero con temas generales y no con un tema específico como lo es “Unidos por el Agro”.

El debate se está organizando para el día miércoles 13 de Marzo de 2019 a las 6:00 P.M. en Volcán, Tierras Altas, Chiriquí, República de Panamá.

En dicho debate se busca escuchar las políticas relacionadas al Agro que ofrecerán los candidatos presidenciales para la siguiente contienda política del 2019. Los candidatos presidenciales que han sido invitados son: 

- Laurentino “Nito” Cortizo Cohen - PRD

- Jose Isabel Blandon - Panameñista

- Jose Domingo Arias - Alianza

- Rómulo Roux - Cambio Democrático

- Saúl Mendez - Frente Amplio por la Democracia

Adicional a esto candidatos también han sido invitados los precandidatos presidenciales en el evento de que el mismo sea ratificado como un candidato presidencial a las elecciones del 2019, Los pre-candidatos presidenciales por la libre postulación que han sido invitados al evento son los siguientes:

- Alberto Araúz De León

- Ana Matilde Gomez

- Dimitri Flores

- Everardo Grajales 

- Francisco Carreira 

- Gerardo Barroso

- Marco Ameglio

- Miguel Antonio Bernal 

- Pablo Garrido Araúz

- Ricardo Lombana

A continuación mostramos un extracto de la carta que fue enviada a los candidatos y pre-candidatos presidenciales con autorización de la (ACPTA) en sus redes sociales.


14 de noviembre de 2018.


Señores.

#####


La Asociación de la Comunidad Productora de Tierras Altas (ACPTA) ha sido designada por las demás agrupaciones gremiales de los diferentes rubros del sector agropecuario de Panamá que conforman el movimiento “Unidos Por El Agro”, para que coordine todo lo relacionado con el Primer Debate Presidencial del Sector Agropecuario con cobertura tanto de la prensa escrita digital, la radio y la televisión programado para ser desarrollado el día miércoles 13 de marzo de 2019 a las 6:00 P.M. en Volcán, Tierras Altas, Chiriquí, República de Panamá.

Necesitamos que vuestro candidato, #####, nos confirme, antes de las 4:00 P.M. del día 22 de noviembre de 2018 su asistencia y participación en tan importante y trascendental evento al correo electrónico ##### para los efectos prácticos le suministramos tanto teléfono ##### como el celular: ##### de ACPTA.

Actualmente vivimos una “CRISIS DEL SECTOR AGROPECUARIO” un “PROBLEMA NACIONAL DE URGENCIA NOTORIA”, por lo que, para nosotros, los productores agropecuarios, es de suma importancia conocer en persona a los candidatos presidenciales y de su propia boca conocer su propuesta para nuestro sector.

Consideramos importante informarle que “Unidos por el Agro", en forma espontánea, sin banderas políticas y bajo un objetivo común unió esfuerzos de sus agrupaciones y miembros en pro de los derechos colectivos, el interés legítimo de la colectividad, la salud humana, el patrimonio fitosanitario, la soberanía alimentaria y la disponibilidad de alimentos.

Esperamos contar con su participación.


Muy atentamente,
Lorenzo Jiménez
Presidente ACPTA

Etiquetas Populares

agro tierras altas